/  Motor   /  Consejos para mantener tu auto como nuevo

Consejos para mantener tu auto como nuevo

Tener un auto maltratado, además de con mala imagen, es indicador de un propietario descuidado y de posibles daños ocultos o adyacentes.

Daños en carrocería y pintura.

Los golpes, abolladuras, rayones, reparaciones y rectificaciones disminuyen el valor del vehículo. Los calidad y cuidados de la pintura se reflejan en su brillo, intensidad y uniformidad.

Rines.

Como parte del equipamiento del auto, se espera que tenga los rines originales, sin embargo, hay una tendencia creciente por incorporar rines de ciertas marcas y materiales de mayor gama.

Faros, direcciones, stops, luces de cortesía.

No debes olvidar revisar el estado de las luces.

Estado de los interiores.

Tener en buen estado tanto la tapicería como los materiales de la cabina y cajuela, además de los sistemas y componentes al interior del auto, reflejan un buen cuidado.

Llanta de refacción.

El desgaste en la banda de rodamiento, así como el mal estado en los flancos son señales de alarma que no debes dejar pasar.

Condiciones mecánicas

Cuáles son las reparaciones más costosas

-Funcionamiento.

Cuando el vehículo no tiene problemas, todos los sistemas trabajan en la forma y el momento en el que deberían. Algunas veces las descomposturas se van acumulando y eventualmente se hacen más graves y costosas.

-Vida útil.

El que un vehículo funcione hoy no significa que funcionará mañana. Todos los componentes tienen cierta vida útil en función del tiempo y el uso. Validar el estado eléctrico, electrónico y mecánico ayuda a determinar las necesidades de mantenimiento del vehículo.

-Historial de mantenimiento.

Es necesario dar mantenimiento periódicamente al auto, pero realizarlo en centros de servicio autorizados.

-Niveles.

Hay que monitorear continuamente su nivel y, de ser posible, su color y textura. Consulta el manual de usuario para ubicar los depósitos que debes revisar y la forma correcta de hacerlo.