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Aprovecha la cuarentena para fortalecer los músculos del abdomen con estos ejercicios cardiovasculares

Ahora que durante la cuarentena no puedes ir al gimnasio para hacer tus ejercicios, la mejor opción es ejercitarte en casa con múltiples rutinas que los entrenadores comparten en YouTube y en múltiples aplicaciones y redes sociales.

Una de las zonas del cuerpo que más sufre con la inactividad es el abdomen, ya que allí se acumula el exceso de grasa y carbohidratos que consumimos día con día, originándose con el tiempo los molestos rollitos o gorditos en la cintura y hasta en la espalda.

Si no quieres llegar a ese extremo, puedes entonces probar con estas rutinas de ejercicios cardiovasculares que no solo te permitirán quemar grasa abdominal sino fortalecer los músculos del área central del cuerpo, o sea el abdomen y la espalda.

Como estás en casa inactiva, lo mejor para activar el metabolismo son los entrenamientos intensos llamados HIIT, los cuales te ayudan a estilizar tu cuerpo sin ninguna clase de máquinas, tan solo usando el propio peso de tu cuerpo. Esta rutina dura 30 minutos e incluye una sesión de cardio, más ejercicios focalizados en el abdomen y unos minutos de calentamiento.

Si además del abdomen te interesa quemar grasa de los glúteos y moldearlos, entonces este entrenamiento te sirve a ti, ya que incluye una serie de movimientos que te ayudarán a ejercitar ambas zonas a la vez.

Para esta rutina más corta, de 17 minutos, necesitarás un mat o una alfombrilla para que te acuestes en el piso y comiences una rutina de ejercicios súper efectivos y enfocados en el área abdominal y los oblicuos. Ya ves que no es imposible hacer ejercicio en casa, todo lo contrario: lo único que necesitas es fuerza de voluntad, disciplina y constancia.